Protestas en Ica
os trabajadores de agroexportadoras de Ica realizan por segundo día consecutivo un paro regional exigiendo la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria y piden respeto a sus derechos laborales. | Fuente: RPP

Una comitiva de alto nivel del Ejecutivo arribó este martes a la región Ica para establecer un espacio de diálogo y escuchar las demandas de los dirigentes agrarios, con la mediación de las autoridades regionales y locales.

A la mesa de diálogo, presidida por el viceministro de Trabajo, José Luis Parodi, acudieron representantes de los trabajadores de agroexportación, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, y el prefecto de la región.

La viceministra de Políticas Agrarias, María Remy, destacó en la reunión que el Ejecutivo desea escuchar los directamente los problemas de los trabajadores e iniciar el proceso de diálogo.

"Nuestro ministerio está en reestructuración para acercarse más a los hombres y mujeres del campo", indicó.

"Cabildo abierto"

Previo a la reunión, voceros de los dirigentes agrarios señalaron que ellos no estarían en la mesa de diálogo en el local central de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, ya que solicitaban una reunión abierta en el kilómetro 300 de la Panamericana Sur.

Una representante de los trabajadores indicó a RPP Noticias que sus compañeros del Frente de Trabajadores Agrarios de Ica (Frentagri), buscaban una reunión pública donde se pueda grabar todas las conversaciones.

"Quieren que sea un cabildo abierto allá con toda la gente, no quieren acá a puertas cerradas, acá hay mucho tema de corrupción y todo se puede esperar por eso no quieren nada a puertas cerradas", dijo

Los trabajadores de agroexportadoras de Ica realizan por segundo día consecutivo un paro regional exigiendo la derogatoria del Decreto de Urgencia N° 043-2019, que promueve y mejora las condiciones para el desarrollo de la actividad agraria. Además, exigen se respete sus derechos laborales y piden la desaparición de services.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa el ministro de Justicia, Eduardo Vega Luna, precisó que ahora no es el momento para iniciar un cambio de la Constitución Política, como proponen algunos sectores. Sin embargo, anunció que se diseñarán bases para el debate de una futura reforma de la carta magna.

Sepa más: