Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Ica: Trabajadores del sector agroexportador bloquean la Panamericana Sur para exigir mejoras laborales

Usuarios reportaron quema de llantas en la carretera. | Fuente: RPP Noticias

Desde la madrugada, usuarios reportaron que los manifestantes vienen realizando una protesta pacífica en la Panamericana Sur con dirección a Lima. Sin embargo, vienen impidiendo el paso de algunos vehiculos. 

Trabajadores del sector agroexportador en Ica continúan protestando para exigir la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. Usuarios que retornaban hacia Lima reportaron el bloqueo en la Panamericana Sur, el cual solo permitía el pase de adultos mayores o mujeres embarazadas. 

Desde este último lunes, estas manifestaciones vienen ocurriendo desde horas de la tarde. Los trabajadores denuncian maltratos, malos pagos y y exigen derechos laborales. 

Julio Carbajal, presidente del Frente de Trabajadores Agrarios de Ica (Frentagri), exigió la derogatoria de decreto de urgencia 043-2019, aprobado por el entonces presidente Martín Vizcarraque extiende por diez años la vigencia de la ley de promoción agraria.

En una entrevista con RPP, señaló que los trabajadores del sector reciben un salario de S/ 39,10 por 12 horas de trabajo diario. "A veces llegamos a los 20 o 15 soles. Algunos son padres de familia, y ese jornal no les alcanza [para vivir]", manifestó.

Una usuaria señaló la madrugada de este martes via Rotafono que los protestantes se encontraban quemando llantas a la altura del kilómetro 270 e impedian el pase de vehículos. Además, preciso que registró presencia policial, pero que estas solo se encontraban resguardando ya que las manifestaciones venían siendo pacíficas. 

La Presidencia del Consejo de Ministros anunció mediante su cuenta de Twitter que una comitiva de alto nivel del Ejecutivo llegará para "establecer un espacio de diálogo y escuchar las demandas de los dirigentes agrarios, con la mediación de las autoridades locales". 

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA