Grupos de trabajadores de agroexportadoras de Ica bloquearon algunos sectores de la carretera Panamerica Sur para exigir la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.

| Fuente: RPP

Los manifestantes se encontraban quemando llantas a la altura del kilómetro 270 de la Panamericana Sur e impedian el pase de vehículos, indicó a RPP una ciudadana que viajaba hacia Lima.

| Fuente: RPP

Julio Carbajal, presidente del Frente de Trabajadores Agrarios de Ica, exigió la derogatoria de decreto de urgencia 043-2019, que extiende por diez años la vigencia de la ley de promoción agraria.

| Fuente: RPP

Los trabajadores piden piden mejores condiciones de empleo y denunciaron abusos de services en la región con bajas remuneraciones diarias  y sin beneficios laborales ni aguinaldos.

| Fuente: RPP

Geraldine Martínez indicó a RPP que durante su trabajo de ocho horas [de 5 de la mañana a 3 de la tarde] solo recibe un pago de 36 soles sin beneficios laborales.

| Fuente: RPP

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, rechazó que los trabajadores del sector agroexportador de su región hayan protagonizado actos de violencia contra la propiedad privada y destacó la marcha pacífica.

El Coronel Marlon Hector Anticona Julca, encargado de la jefatura del frente policial Ica, señaló que hay 7 puntos bloqueados a lo largo de la Panamericana Sur

| Fuente: RPP

Benjamín Cillóniz, gerente general de SAFCO Perú - Fundo Algarrobo Pampeano en Ica, comparó las protestas de los trabajadores agroexportadores con la violencia del terrorismo en la década de 1980.

| Fuente: RPP

El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, Alejandro Fuentes, aclaró que las empresas afiliadas al gremio no utilizan 'service' y que la remuneración de los trabajadores está por encima del sueldo mínimo.

Una comitiva de alto nivel del Ejecutivo llegó a la región Ica para establecer un espacio de diálogo y escuchar las demandas de los dirigentes agrarios, con la mediación de las autoridades locales.

| Fuente: RPP