El pasado 22 de enero, Pedro Flores Palacios fue asesinado a balazos junto a otros tres integrantes de su familia en su propia casa. La Policía investiga el extraño crimen, puesto que la familia asegura que ellos no tenían enemigos.
Ica
Las víctimas eran una familia de agricultores del centro poblado Cabildo, en Nazca
Un brutal crimen ha horrorizado Cabildo, un pequeño centro poblado rural ubicado en el distrito de Changuillo, provincia de Nasca, región Ica. El pasado 22 de enero, Pedro Flores Palacios, de 76 años, exteniente gobernador de la localidad, fue encontrado muerto después de varios días. Él fue asesinado a balazos junto a sus dos hijos y su nieto menor de edad.
El crimen ocurrió en la misma casa de las víctimas, donde habrían sido golpeados en la cabeza antes de ser ultimados, según las pesquisas iniciales de la Policía.
Un extraño crimen
Además del exteniente gobernador, fueron asesinados Pedro Flores Huaracchaqui (45), Merly Rosa Flores Huaracchaqui (49), ambos hijos de Pedro Flores Palacios; además, su nieto de 17 años.
Según la investigación policial, uno de los hechos que más suspicacias despierta es la forma en la que fueron encontrados los cuerpos. Dos estaban al interior de la vivienda, y los otros dos a 50 metros de la casa rural en medio de la chacra familiar.
Carlos Gutiérrez Montoya, familiar de las víctimas, indicó que ellos no tenían enemigos, por lo que causa extrañeza la naturaleza del crimen. Por ello, pidió apoyo a las autoridades para encontrar a los responsables de la muerte de sus parientes.
"Por favor, que nos ayuden a encontrar a los culpables, esto no puede quedar así. Son gente inocente, gente que nunca ha hecho daño a nadie. Prácticamente, la población es pequeña, deben tener pistas", dijo a RPP.
El sepelio de las víctimas se realizará mañana, sábado, en el campo santo Parque del Recuerdo de Ica. Se espera la asistencia masiva de la comunidad puesto que la familia era muy apreciada en la zona.
Te recomendamos
Comparte esta noticia