La empresa que administra el agua y desagüe en la localidad sería la responsable del grave impacto ambiental en los distritos de Parcona y La Tinguiña.
Pobladores de los distritos de Parcona y La Tinguiña, ubicados en región Ica, reportaron a través del WhatsApp del Rotafono que hace 15 años la empresa que administra el agua y desagüe en la localidad, vierte las aguas servidas en el cauce del río Achirana, el segundo más importante de la zona.
Según indicaron los moradores, existen tres puntos de descarga en el río y que cada uno de ellos tiene tuberías de cuatro pulgadas conectadas a las redes de desagüe de los caseríos; además, aseguraron que a pesar que desde hace un mes la fiscalía del medio ambiente ya tiene conocimiento del hecho, la situación sigue empeorando cada día por lo que el cauce se ha convertido en un foco infeccioso exponiendo la salubridad de los habitantes.
“Tenemos que vivir, comer, dormir y trabajar con olores nauseabundos debido a la contaminación. No hay voluntad de la empresa que administra el agua y desagüe para solucionar el problema, solo nos dicen que van a clausurar las tuberías pero hasta ahora no hacen nada al respecto. Estamos preocupados por nuestra salud y la de nuestros animales”, declaro uno de los ciudadanos de la zona.
Ellos esperan que las autoridades ediles de los distritos de Parcona y La Tinguiña, así como el Gobierno Regional de Ica, intervengan ante la evidente contaminación del río Achirama, buscando soluciones saludables para los centros poblados.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia