Playa Punta Lomitas
Desalojo en Playa Punta Lomitas | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) desalojó a decenas de invasores que habían ocupado ilegalmente terrenos del Estado, en la playa Punta Lomitas, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Ocucaje, región Ica.

Una resolución de desalojo emitido por el procurador del gobierno regional de Ica, en coordinación con Municipalidad Distrital de Ocucaje, permitió retirar a las personas inescrupulosas que pretendían apropiarse de los terrenos.

De acuerdo al medio 'Pachacutec, la revista digital de Ica', en la zona invadida las autoridades hallaron unas 150 viviendas prefabricadas que habían sido ubicadas, cada una, en un área de 150 metros cuadrados aproximadamente.

Según fuentes del citado medio, los invasores habrían sorprendido y vendido ilegalmente predios en la zona a otras personas y promocionado el lugar para la construcción de casas de playa.

Intervención policial

Las autoridades advirtieron a los invasores que si intentaban retornar a la playa Punta Lomitas serán detenidos y denunciados por el delito contra la administración pública en su modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

En la operación, que inició a las 7:00 am  y finalizó aproximadamente a las 5:00 pm., particiaron agentes de la Unidad de Servicios Especiales del Frente Policial de Ica (USE-PNP), el Procurador Público Regional, la Procuraduría de la Municipalidad distrital de Ocucaje, y otros funcionarios.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.