Rene Violeta Rivera dormía en su celda cuando de pronto fue atacada por dos internas que le prendieron fuego y dejaron quemaduras en el 50% de su cuerpo.
Gravemente herida se encuentra una interna del penal de Cachiche en Ica, tras sufrir quemaduras de tercer grado en el 50% de su cuerpo cuando dormía en una celda de castigo.
El hecho se produjo cuando Rene Violeta Rivera Altamirano (40) se encontraba descansando en su celda de castigo, de pronto fue sorprendida por dos internas que al ingresar le prendieron fuego en venganza por la toma del control del pabellón de mujeres número 10, según versión de sus compañeras.
Violeta fue trasladada al Hospital Regional de Ica donde fue sometida a una limpieza quirúrgica, pese a ello su estado de salud aún sigue siendo bastante grave.
Los familiares de la interna, responsabilizaron a los agentes del Instituto Nacional Penitenciario por haberse descuidado y permitir que ocurra este hecho. El director del referido penal Jorge Mateo Suyo y el INPE hasta el momento no se han pronunciado sobre el caso.
Sentenciada por homicidio
René Violeta Rivera cumple condena en dicho establecimiento penitenciario por el delito de homicidio, tras asesinar de un balazo a su esposo en julio del año 2012 en Villa El Salvador.
Comparte esta noticia