Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Protestas en Ica: 57 policías heridos dejan enfrentamientos en la Panamericana Sur

Efectivos de la Policía Nacional y manifestantes se enfrentaron en los sectores de Barrio Chino y La Expansión.
Efectivos de la Policía Nacional y manifestantes se enfrentaron en los sectores de Barrio Chino y La Expansión. | Fuente: RPP Noticias

Los agentes resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados en las zonas de Barrio Chino y La Expansión en la región Ica, tramos de la carretera Panamericana Sur que permanecen bloqueados.

Un total de 57 policías heridos deja los enfrentamientos en dos tramos de la carretera Panamericana Sur, tanto en el kilómetro 263, zona de Barrio Chino, como en el kilómetro 290, zona de La Expansión, distrito de Salas Guadalupe, en la provincia de Ica.

Según informaron fuentes del sector salud de Ica a RPP Noticias, de los 57 agentes heridos, 47 son de la zona Barrio Chino, mientras que los otros 10 son del sector de La Expansión. Asimismo, al menos nueve policías son atendidos en el hospital de Pisco.

Enfrentamientos en Ica

Los enfrentamientos ocurrieron luego de que un contingente policial fue desplegado para retomar el control de los puntos bloqueados por grupos de manifestantes desde horas de la mañana.

Al respecto, el jefe de la Oficina Defensorial de Ica, Jorge Hernández, señaló que uno de los efectivos de la Policía Nacional tuvo que ser intervenido por “fuertes golpes y cortes en la cabeza”, los cuales habría recibido por el impacto de una piedra durante los enfrentamientos en la zona de La Expansión.

Asimismo, fuentes de la Policía Nacional del Perú señalaron a RPP Noticias que también hay heridos entre los manifestantes; sin embargo, niegan ser atendidos o acudir a establecimientos de salud por temor a ser detenidos.

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA