Con disparos al aire, los efectivos de la Unidad De Servicios Especiales lograron que estas personas retrocedieran y salieran del lugar. Asimismo, permanecen en la zona evitando que los manifestantes cometan actos vandálicos o atenten contra la propiedad privada.
Miembros de la Policía Nacional se enfrentaron a un grupo de vándalos que intentó saquear un supermercado ubicado en la Plaza de Armas del distrito iqueño de Salas Guadalupe.
Con disparos al aire los efectivos de la Unidad De Servicios Especiales lograron que estas personas retrocedieran y salgan del lugar.
En la zona hay aproximadamente 80 efectivos de esta unidad, evitando que los manifestantes cometan actos vandálicos o atenten contra la propiedad privada de la zona.
Bloqueos
Asimismo, esta noche el kilómetro 406 de la Panamericana Sur fue bloqueado por un grupo de pobladores del centro poblado Carlos Tijero, en el distrito palpeño de Llipata.
Los pobladores han colocado piedras, llantas y troncos de árboles para evitar el pase de vehículos por el lugar.
A esta hora de la noche, también continúa el bloqueo de la Panamericana Sur en el Km. 263, en el sector de Barrio Chino, el 290 zona de la Expansión, ambos en el distrito de Salas Guadalupe y el Km. 299, zona del Álamo en la provincia de Ica.
Las tiendas, restaurantes y supermercados ubicados en la vía nacional continúan cerrados. El dirigente de la Asociación Mercados Unidos de Ica señaló que mañana viernes la atención será normalizada en los principales establecimientos.
El balance de las manifestaciones del jueves
De acuerdo con el ministro del Interior, este jueves 19 de enero se registraron 22 heridos de la Policía Nacional del Perú, además de 16 civiles que formaban parte de las manifestaciones en todo el país.
Aseguró que las protestas comenzaron de forma pacífica, pero “se desarrollaron luego de forma violenta con agresiones físicas y verbales contra la Policía, motivando el uso de la fuerza”.
También resaltó y lamentó el fallecimiento de Condori.
Además, señaló los daños materiales a los aeropuertos de Cusco, Puno y Arequipa. Mencionó que al menos 300 manifestantes ingresaron a una distancia de hasta 20 metros de dichas instalaciones. Dichas personas fueron detenidas.
Comparte esta noticia