Los manifestantes han colocado piedras, llantas y troncos de árboles para evitar el pase de vehículos en cuatro puntos de la Panamericana Sur, en Ica.
Este viernes, RPP Noticias confirmó que continúan los bloqueos en cuatro puntos de la Panamericana Sur, en Ica. Los pobladores han colocado piedras, llantas y troncos de árboles para evitar el pase de vehículos por el lugar.
- Bloqueo Km. 234 en el sector de Santa Cruz, en Pisco.
- Bloqueo en el Km. 263, en el sector de Barrio Chino, distrito de Salas Guadalupe.
- Bloqueo en el Km. 290, zona de la Expansión, distrito de Salas Guadalupe.
- Bloqueo en el Km. 299, zona del Álamo en la provincia de Ica.
En la víspera, las tiendas, restaurantes y supermercados ubicados en la vía nacional permanecieron cerrados. Sin embargo, el dirigente de la Asociación Mercados Unidos de Ica señaló que hoy viernes la atención será normalizada en los principales establecimientos.
Pasajeros varados
Pasajeros que han quedado varados han tomado la decisión de caminar hasta tramos de seis kilómetros para realizar transbordos y llegar a sus destinos, tanto al sur y al norte de Ica.
Los autos colectivos utilizan vías alternas, como el camino por la Playa Carhuaz, que se ingresa por la zona de Comatrana, en el cercado de Ica, continúa por el centro poblado de Tierra Prometida, hasta llegar a la Playa Carhuaz, donde hay un desvío que conduce hasta el distrito pisqueño de Paracas.
Debido a las manifestaciones, los pasajes de Ica a Pisco pueden costar entre 60 y 80 soles, mientras que el pasaje de Ica a Lima está entre 120 y 150 soles.
Además, buses interprovinciales y camiones de carga pesada se encuentran en zonas alejadas de los puntos bloqueados para evitar que sean víctimas de algún acto de vandalismo.
Comparte esta noticia