Vehículos tubulares de Huacachina no tienen permiso de circulación

Preocupación debido a que los vehículos que se desplazan por las dunas son un peligro de producirse un accidente.
Preocupación debido a que los vehículos que se desplazan por las dunas son un peligro de producirse un accidente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Enrique Gil

Cerca de 150 vehículos tubulares que se desplazan por las dunas de Huacachina en la ciudad de Ica, no cuentan con permisos de circulación para operar, lo que pone en peligro la integridad física de turistas nacionales y extranjeros.

Según información de trabajadores de estos vehículos, desde el 1ero de abril, debido al cambio de administración que tenía la Municipalidad Provincial de Ica, entregaron al Gobierno Regional la laguna de Huacachina y dio a conocer que desde el mes de abril 2017 se le denomina 'Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina'.

Ellos han responsabilizado al al gobierno regional por no solucionar de inmediato este problema pues trabajan como informales, por lo que piden a la dirección general de normatividad del Ministerio de Transportes que se pronuncie para poder formalizarse.

Mientras tanto, la dirección de turismo precisó que se debe reglamentar esta situación con el servicio de tubulares en la región y garantizar la visita de los turistas en la laguna Huacachina.

Sepa más:
¿Qué opinas?