Vehículos varados en vía Los Libertadores por deslizamiento de piedras

En declaraciones a RPP Noticias, el alcalde provincial de Huaytará, Jesús Huarcaya, señaló que esta carretera fue afectada en un promedio de 200 metros lineales.
Cerca de 800 camiones se encuentran varados en la subida y bajada hacia Ayacucho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Ángel Camacho / Video: Juan José Rojas

Cientos de vehículos se encuentran varados por el deslizamiento de piedras y lodo que se registró a la altura del kilómetro 80 de la vía Los Libertadores, anexo Pacra, distrito de Huancano, provincia de Pisco (región Ica), tramo que une las regiones de Huancavelica y Ayacucho.

Así lo informó en RPP Noticias el alcalde provincial de Huaytará (Huancavelica), Jesús Huarcaya, quien se desplazaba por la vía con dirección a la ciudad de Lima para solicitar al Poder Ejecutivo que su provincia y sus 16 distrititos sean incluidos dentro de la emergencia por lluvias y huaicos que han dañado canales de riego, viviendas y carreteras.

Señaló que la carretera fue afectada en un promedio de 200 metros lineales e indicó que hay cerca de 800 camiones varados en la subida y bajada hacia Ayacucho. Solicitó maquinaria pesadas para la limpieza general de la vía entre los kilómetros 80 y 130.

Un cargador frontal llegó a la zona para retrirar las piedras de la carretera y restablecer el tránsito a la brevedad. Cabe mencionar que el distrito de Huancano fue afectado por lluvias y huaicos que se registraron en enero. 

Buses varados en la vía Los Libertadores | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Camacho


¿Qué opinas?