Proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de redes de agua potable
Alcalde de El Tambo, exige que se transfiera la unidad ejecutora a Sedam | Fuente: RPP / Referencial

En reunión de directorio de Sedam Huancayo, el alcalde del distrito Metropolitano de El Tambo, Aldrín Zarate, solicitó la devolución de la Unidad Ejecutora de proyecto de saneamiento de JPV a la entidad prestadora del servicio, ya que hasta el momento el Gobierno Regional de Junín (GRJ) ha sido inoperante para ejecutar esta labor.

El alcalde de El Tambo, exige que se transfiera la unidad ejecutora a Sedam, ya que la empresa prestadora de servicios debió transferir este proyecto desde un inicio al municipio tambino. Sin embargo, le entregaron esa unidad ejecutora al GRJ que hasta la fecha, no ha presentado ni siquiera el expediente técnico de este proyecto, señalo el burgomaestre.  

Por su parte funcionarios del GRJ, que acudieron a la reunión del directorio para sustentar la posibilidad de instalar nuevamente, el sistema de agua y desagüe a JPV, no tuvieron argumentos para rebatir la postura de solicitar la devolución de este proyecto denominado: “Ampliación y mejoramiento del sistema de redes de agua potable, alcantarillado sanitario, en Justicia Paz y Vida”, cuyo valor es de más diez millones de soles.

Cabe señalar que durante los estudios previos se sustentó que el sistema operativo de agua y desagüe en JPV, se encuentra operativo.