La Consejera Regional por Huancayo, Clotilde Castillón, realizó una inspección al nuevo almacén de medicamentos de la dirección de salud.
La Consejera Regional por Huancayo, Clotilde Castillón Lozano, realizó una inspección inopinada al nuevo almacén de la Dirección Regional de Salud, instalado en los ambientes del ex centro de recepciones “Mil Maravillas” de Chilca.
A su salida, la autoridad levantó un acta donde observó que la infraestructura no cuenta con la adecuada ventilación y que el lugar experimenta intensos incrementos de temperatura por el techo que es de calamina.
Asimismo, Castillón refirió que para controlar la temperatura, la administración del lugar instaló dos ventiladores, los cuales resultarían insuficientes.
Por otra parte, la consejera regional manifestó que el lugar se encuentra en una ubicación inadecuada, muy cerca de un foco infeccioso como es el río Tuntuccaja, que divide a los distritos de Chilca y Huancan.
Finalmente, Clotilde Castillón refirió que la mencionada contrata levanta suspicacias como qué fue realizada en la noche del 31 de diciembre y que a la licitación solo se presentó un solo postor, que fue el ganador.
Comparte esta noticia