Renan Lizarraga Herquinio, de 45 años y padre de tres menores, fue asesinado de un disparo luego de que intentara evitar el robo de su celular. El trágico hecho ocurrió en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, en la región Junín.
Junín
Renan Lizarraga tuvo que ser trasladado desde el centro de salud de Pichanaqui -ante la falta de un médico cirujano- hasta el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, en Huancayo, donde falleció el martes por la mañana.
Un presunto delincuente asesinó de un disparo a Renan Lizarraga Herquinio, de 45 años, luego de que se resistiera al robo de su celular cuando transitaba por el jirón Lima e independencia, en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, en la región Junín.
Según el parte policial al que tuvo acceso RPP Noticias, la víctima fue sorprendida por un sujeto que le cerró el paso cuando se dirigía a una farmacia ubicada en la referida calle.
Tras apuntarle con un arma de fuego, el facineroso intentó arrebatarle su celular; sin embargo, Lizarraga Herquinio, puso resistencia. Fue en ese instante en que recibió el disparo. La reacción del agraviado, luego de recibir el impacto, fue lanzar su teléfono hacia la avenida.
Atención médica
Una cámara de videovigilancia, instalada en uno de los locales, registró todo lo sucedido y en las imagénes se observa a Renan Lizarraga Herquinio, que herido y aturdido por el ataque, se alejó del lugar a bordo de un mototaxi.
El homicida, por su parte, emprendió la huida tras recoger el celular del agraviado.
La víctima, quien es padre de tres menores, tuvo que ser trasladado desde el centro de salud de Pichanaqui -ante la falta de un médico cirujano- hasta el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, en Huancayo, donde falleció el martes por la mañana.
Miembros de la Policía Nacional vienen analizando las cámaras de seguridad de los establecimientos aledaños a la escena del crimen con el objetivo de identificar a los responsables del hecho.
Te recomendamos
Comparte esta noticia