El gerente municipal de Chilca denunció que funcionarios de confianza de la anterior gestión cobraron liquidaciones por doscientos mil soles de manera ilícita.
El gerente general de la Municipalidad de Chilca, Jorge Olivera, denunció el desembolso de más de doscientos mil soles de manera ilícita para pagos de liquidaciones a los ex funcionarios de confianza que laboraron en la anterior gestión.
El funcionario presentó como prueba la resolución de la subgerencia de personal 32 – 2014, donde se autoriza el pago de montos que superan los diez mil soles a 22 funcionarios de confianza.
Olivera indicó que el ítem que abona mayor cantidad monetaria a las resoluciones es el concepto de “bonificación especial” que sumandos a los pagos de Compensación por Tiempo de Servicios y Compensación Vacacional, llegan a cuantiosos pagos.
Asimismo, el funcionario manifestó que entre los funcionarios que más cobraron por liquidación se encuentra el abogado Mario Lazo Benavides quien recibió un pago por 21 mil 158 mil soles.
Por otra parte, el gerente municipal de Chilca expresó que los mencionados funcionarios solo podían cobrar cincuenta soles por año laborado en el concepto de CTS, mientras que por vacaciones solo debían cobrar un sueldo, eliminando el concepto de “bonificación especial” que fue acordado por un pacto colectivo.
Comparte esta noticia