La papa que se comprará debe tener la característica de ser blanca, como las variedades Perricholi, Canchan, Amarilis, entre otros.
El director zonal de Agrorural en Junín, Justo Huamanchaqui Adauto, informó que mediante el Decreto de Urgencia 002-2018, el Gobierno autorizó la compra de los excedentes de producción de papa en 5 regiones.
El funcionario indicó que el presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas será de 50 millones y será distribuido en las regiones que tengan producción excedente de papa, específicamente para Huasahuasi, Ulcumayo y el Alto y Bajo Tulumayo en Junín.
Huamanchaqui refirió que mediante el decreto también se confirma que será el Gobierno Regional de Junín y el programa Agrorural del Ministerio de Agricultura quienes realizarán la compra en simultáneo, destinando un millón y medio de soles para el ente regional.
Asimismo, el titular de Agrorural en Junín señaló que la papa que se comprará debe tener la característica de ser blanca, como las variedades Perricholi, Canchan, Amarilis, entre otros.
El funcionario también indicó que ahora están priorizando a los mencionados productores, pero recordó que para marzo y abril se cosechará lo del Valle del Mantaro, previendo los trabajos y coordinaciones con ellos.
Comparte esta noticia