Chanchamayo: beneficiarios del Programa Vaso de Leche sin raciones desde enero

La Defensoría del Pueblo advirtió que los beneficiarios del Vaso de Leche en Chanchamayo estarían siendo afectados en su salud.
Beneficiarios de Vaso de Leche no reciben raciones desde enero de este año. | Fuente: RPP

Desde enero del presente año, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo no cumple con la distribución de las raciones alimentarias del Programa de Vaso de Leche a los beneficiarios de su jurisdicción, advirtió el jefe del Módulo de Atención Defensorial de La Merced, Gustavo Mendoza Pérez.

Por este motivo la Defensoría envió un oficio al alcalde Hung Won Jung en el que solicitó que se garantice la distribución las raciones alimenticias y también informó al Ministerio Público para que inicie las investigaciones y así se formalice la denuncia penal.

Consultado sobre esta situación, la Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, informó que hasta la fecha se han desarrollado dos sesiones de concejo en las que los regidores han rechazado la opinión legal que sugiere la compra directa por desabastecimiento inminente, pero que en el mes en curso se ha lanzado el proceso de adjudicación simplificada para la compra y distribución de productos alimenticios a favor de los beneficiarios del programa del Vaso de Leche de Chanchamayo.

El representante de la Defensoría del Pueblo, señaló que esta problemática estaría afectando, además de la alimentación de los ciudadanos, el derecho a la salud e integridad de los beneficiarios, 

¿Qué opinas?