GRJ
El gobernador regional reconoció a los marinos que ayudaron en las labores de búsqueda en el accidente del Turismo Central. | Fuente: RPP

Los 22 integrantes del equipo de Buceo y Salvamento de la Marina de Guerra del Perú que participaron en la labores de rescate del accidente de 'Turismo Central' en Huancavelica, fueron reconocidos por el Gobierno Regional de Junín.

Los marinos realizaron inmersiones por cinco días en las turbulentas aguas del río Mantaro a la altura del centro poblado de Machahuay logrando la recuperación del vehículo siniestrado y la el rescate de nueve cuerpos de las víctimas.

Entre los reconocidos se encontró el marino de procedencia huancaína, Ronald Quispe Rutti, oficial de mar segundo - buzo salvamentista.

En representación de los marinos, el alférez de Fragata Sebastián Benkovic, expresó el orgullo de apoyar a los peruanos en emergencia y brindar sus servicios en la sierra central, agregando que parten contentos y agradecidos por el apoyo logístico de las entidades competentes y las muestras de cariño de la población.

A su turno, el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, destacó el apoyo de los marinos en las labores de rescate por lo que fueron reconocidos con una resolución y diferentes presentes de la zona.