Buscar

Chanchamayo: hallan restos arqueológicos en Perené

Hallan restos arqueológicos por incremento del caudal del río Perené.
Hallan restos arqueológicos por incremento del caudal del río Perené. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Samuel Antúnez

Hasta la zona se trasladó un arqueólogo para resguardar los restos encontrados.Especialistas evalúan si restos arqueológicos sería prehispánicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La crecida del río Perené, en la provincia de Chanchamayo (región Junín), dejó al descubierto tres cerámicas, 2 hachas de piedra y restos óseos, aparentemente prehispánicos, así lo dio a conocer el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Junín (DDCJ), Jair Pérez Brañez.

Pérez Brañez, señaló que dicho hallazgo fue posible gracias al aviso del sub director de la I.E. Pucharini, Jesús Vílchez, debido a que los restos se encontraron en la propiedad de la institución.

Hasta la zona se trasladó un arqueólogo para resguardar los restos encontrados y sacarlo bajo el protocolo correspondiente. Asimismo especialistas realizarán los debidos estudios para verificar la antigüedad y su procedencia.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA