Chapa tu choro: promotora de campaña se defiende de denuncia penal

Tras la denuncia penal a la promotora de “Chapa tu choro”, Cecilia García se defendió indicando que la campaña solo buscaba un escarmiento social a los delincuentes.
| Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Tras conocerse la denuncia de Marielena Pacheco Arrieta, abogada y tía del joven Gerald André Pacheco (25) quien fue confundido por un delincuente y golpeado por más de tres horas, la promotora de la campaña “Chapa tu choro”, Cecilia García se defendió.

La periodista indicó que está esperando la notificación oficial de la Sala Penal de Chanchamayo donde fue interpuesta la denuncia, manifestando que está dispuesta a colaborar con las investigaciones y lamentando el costo legal.

Asimismo, ofreció ayuda a las personas que han sido afectadas por la campaña, deslindando que haya realizado una apología al delito, que sea una especie de autora intelectual o que realice alguna contrademanda en contra de la familia denunciante.

Consultada sobre el ajusticiamiento de personas inocentes confundidas con delincuentes, García Rodríguez manifestó que es responsabilidad del estado el resguardar a la población de cualquier acto delictivo.

Finalmente, deslizó la posibilidad que la denuncia estaría politizada con el fin de perjudicar al partido político al que creen que pertenecen.