En vilo se encuentra la construcción del Instituto Regional de Neoplásicas debido a la presión de la empresa para el pago de adicionales.
Tras el comunicado de la constructora encargada de la edificación del Instituto Regional de Neoplásicas de Concepción exigiendo el pago de un adicional de más de 30 millones y la reformulación a un monto de 16 millones, las autoridades ingresaron en conflicto.
El Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, manifestó que el equipo técnico de la sede central denegó el pedido debido a que no contaba con un respaldo sustentado para su pedido, por lo que la empresa reformuló su pedido y redujo el monto a 16 millones. Sin embargo, la autoridad responsabilizó a la gestión anterior sobre las observaciones del expediente a las cuales calificó de “garrafales”.
Por otra parte, la consejera regional por Huancayo, Clotilde Castillón, cuestionó que el adicional supera los límites del 15% como excedente de la obra y por ello no fue autorizado. Pese a ello, la autoridad cuestionó la entrega de la obra para el siguiente año, alegando que existen intereses políticos para no entregar la obra el siguiente año.
Comparte esta noticia