Convocan a movilización ciudadana contra la corrupción en Huancayo

Se convoca a marcha para mañana a las 4:00 p.m. en el estadio Mariscal Castilla.
Pobladores de Huancayo se pronuncian tras renuncia de PPK | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La antropóloga Patricia Olivera Paredes, dijo que por la crisis política que vive el país, convocó a diferentes gremios y a la sociedad civil en general a la movilización para este viernes a las 4:00 de la tarde frente al Estadio Castilla en Huancayo (Junín). 

Olivera Paredes comentó que es un momento difícil para el Perú, que afecta más a los sectores pobres. “Pongamos atención a la corrupción que está presente en muchos gobiernos locales y regionales. Ahora es el momento trascendental del Ministerio Público", comentó.

Un grupo de profesionales también se pronunció sobre la renuncia de PPK. Entre ellos, el escritor Juan Carlos Suárez Revollar, en entrevista con RPP Noticias, opinó que "el debilitamiento del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski comenzó a tocar fondo desde los primeros indicios de sus relaciones con Odebrecht".

A ello se le suma el dramático crecimiento de su impopularidad a partir del indulto a Alberto Fujimori. "Se diría que su permanencia como mandatario no tenía forma de sostenerse", indicó.

Finalmente Suárez Revollar señaló que esta renuncia se veía venir. En medio de la convulsión política, Martín Vizcarra asumirá la presidencia con una bancada debilitada en el Congreso y posiblemente sin aliados. "Este bache en la institucionalidad le va a costar al Perú en términos económicos. Pero puede ser la oportunidad para una recuperación que por fin permita una gobernabilidad viable", explicó. 

¿Qué opinas?