investigaciones plasma
En el hospital Daniel Alcides Carrión iniciaron una campaña para encontrar donantes. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

El hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo inició el tratamiento a pacientes con el nuevo coronavirus con plasma de personas que vencieron la enfermedad.

Para este nuevo tratamiento se encuentran en la búsqueda de los ciudadanos que superaron la COVID-19 pero, sobre todo, de los que fueron asintomáticos.

La jefa del Departamento de Patología Clínica, Karina Prieto, dijo a RPP Noticias que cuentan con un laboratorio debidamente equipado que les permite obtener solo el plasma de los donantes.

Los aliados estratégicos en esta campaña son los miembros del Ejército Peruano, en donde hay un gran número de recuperados, quienes fueron los primeros donantes, la campaña continuará con los integrantes de la Policía Nacional.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud Junín, son 2 255 personas que se contagiaron de la COVID-19 pero ya superaron la enfermedad.

Por ello, la especialista hizo un llamado a todos los que ya no tiene el nuevo coronavirus para que sean evaluados y se conviertan en donantes, ellos deben acercase al departamento de Patología Clínica del hospital.