Mujeres embarazadas se recuperan de la COVID-19
Mujeres embarazadas se recuperan de la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias

Dos madres gestantes fallecieron a raíz del nuevo coronavirus en Huancayo y otras 150 se contagiaron de la enfermedad durante el estado de emergencia, informó la directora del Hospital Materno Infantil “El Carmen”, Rosa Cervera.

La autoridad del establecimiento detalló que las mujeres contagiadas cumplen el aislamiento domiciliario bajo observación porque podrían presentar cuadro de problemas hepáticos, hemorragias y otras complicaciones que no podrían ser atendidas oportunamente en el centro de salud.

Precisó que las deficiencias del establecimiento no permiten mantener la distancia entre los pacientes, además hay déficit de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El hospital ya rebasó su capacidad, pedimos la atención y presupuesto pues tampoco contamos con suficiente personal. Un Uciólogo atiende a pacientes con la COVID-19 y a pacientes con otros problemas de salud”, expresó.

Oxígeno está a punto de acabarse

A ello se suma que sólo cuentan con oxígeno hasta el mes de agosto, porque la empresa contratada quedó desabastecida.

Antes de la pandemia, este establecimiento de salud recibía pacientes de Huancavelica y Pasco, actualmente continúan las solicitudes de traslado.