Autoridades regionales pidieron apoyo al Gobierno Central para habilitar más camas y respiradores en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Los dos hospitales de referencia para atender casos de la COVID-19 en Junín no tienen camas disponibles con ventiladores mecánicos en las Unidades de Cuidados Intensivos, informó a RPP Noticias el director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Luis Zúñiga Villacresis.
La información se dio a conocer durante la reunión de la Plataforma Multisectorial Contra la COVID-19, en la que participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero.
Por su parte, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, detalló que el 80% de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Daniel Alcides Carrión están ocupadas y en EsSalud de las 10 camas de UCI, ninguna está disponible.
Por ello, reiteró el pedido para la transferencia de partidas presupuestales para el funcionamiento del Hospital COVID-19, ubicado en el distrito de El Tambo, en Huancayo, que cuenta con 20 camas con todos los implementos necesarios.
“Son necesarios 17 millones de soles para garantizar el funcionamiento de este hospital durante seis meses”, expresó.
El mandatario regional pidió el apoyo del gobierno central para solucionar esta demanda de equipos.
Comparte esta noticia