Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Declaran tres distritos en estado de emergencia por peligro inminente

Los distritos de Chongos Bajo (Chupaca), Huasicancha (Huancayo) y Suitucancha (Yauli – La Oroya) fueron considerados por el Gobierno Central. | Fuente: RPP

El subgerente de defensa civl del GRJ, José Vásquez, informó que el Gobierno Central declaró tres distritos tras informe del Cenepred.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras una evaluación realizada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – Cenepred, tres distritos de la región Junín fueron declarados en Estado de Emergencia por peligro inminente.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, José Vásquez Loaiza, indicó que los distritos que fueron considerados por el Gobierno Central fueron el distrito de Chongos Bajo (Chupaca), Huasicancha (Huancayo) y Suitucancha (Yauli – La Oroya).

El funcionario explicó que se tomaron en consideración diversos factores para la mencionada declaratoria, entre ellos, la tasa de Analfabetismo, los niveles de desnutrición, Condiciones de pobreza, mortalidad infantil, frecuencia de heladas y cantidad de infecciones respiratorias.

Agregó que con la medida preventiva, se estalece lineamientos de apoyo de diferentes ministerios entre ellos: Agricultura, Educación y Salud. Además se destinará ayuda humanitaria primaria como calaminas, frazadas, comida, entre otros.

Vásquez Loaiza manifestó que en esta oportunidad también influenció en la decisión del Gobierno Central la instalación de los “Tambos”, programa nacional que tienen sedes en los mencionados distritos.

Por otra parte, el sub gerente de defensa civil saludó la iniciativa, sin embargo, refirió que la entidad regional también se encuentra monitoreando y estableciendo que otros distritos se encuentran en similar riesgo que podrían llegar hasta los diez, según las estimaciones.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA