Puente Sapallanga
El puente sobre el río Lluchus también sufrió el colapso de su infraestructura en los últimos años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loaiza, manifestó que existen cuatro puentes que se encuentra en observación debido a su declaratoria en emergencia en toda la región.

El funcionario indicó que entre los viaductos en observación se encuentra el Puente Quebrada Honda que fue declarado en estado de emergencia y con riesgo de colapso, pese a ello, aún no existen proyectos para su restauración.

Asimismo, Vásquez Loaiza refirió que también se encuentra en observación el puente sobre el río Lluchus que fue declarado en emergencia y dónde ya se produjeron colapsos por lo que ameritó la intervención de las autoridades.

Por otra parte, el funcionario señaló que la atención de las emergencias se realiza según la escala de la emergencia que corresponde al nivel distrital, provincial y regional, por lo que son los entes municipales los que deben identificar a los viaductos en riesgo de colapso.

Sepa más: