Defensoría del Pueblo: dos fallecidos por casos de justicia popular

Ante el deceso de un presunto abigeo en el distrito de Colca, el Defensor del Pueblo, Teddy Panitz, hizo un llamado a la calma a la población.
Un nuevo deceso se registró en la región por casos de justicia popular, esta vez en el distrito de Colca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El defensor del pueblo en Junín, Teddy Panitz, hizo un llamado a la calma a la población de la región debido al segundo deceso generado por el mal llamado Justicia Popular, que genera los linchamientos y agresiones físicas.

El funcionario explicó que en este caso del linchamiento de un presunto abigeo, se produjo por el desinterés que muestran algunas autoridades en recibir denuncias menores de parte de los moradores y quienes se sienten ignorados.

Asimismo, en el caso del distrito de Sicaya, el funcionario refirió que asumieron el caso como emblemático debido al pánico social que se formó en base a un mito como es de los pishtacos y por lo que también hizo un llamado a los medios de comunicación para que pongan paños fríos ante las protestas.

Finalmente, el defensor del pueblo indicó que espera que ya no existan más víctimas que lamentar en estas situaciones de pánico social que se han producido hasta el momento.

¿Qué opinas?