Alcalde de Tayacaja, Moisés Vila denunció en la Procuraduría Anticorrupción de Huancayo a funcionarios inmersos en construcción de una represa que no funciona por deficiencias.
El alcalde del distrito de Pampas - Tayacaja, Moisés Vila Escobar, realizó una denuncia en la procuraduría anticorrupción de Huancayo, en contra de su antecesor, Carlos Común Gavilán, por presuntos indicios de corrupción en la obra Mejoramiento de canales de riego del valle de pampas - afianzamiento hídrico de los ríos Viñas y Opamayo que costó ocho millones soles.
Sin embargo, la autoridad indicó que debido a las serias deficiencias que se hallaron en la obra no se puede poner en funcionamiento, perjudicando a cientos de agricultores ven en la obra una oportunidad de siembra y cosecha.
El burgomaestre indicó que se detectaron irregularidades desde el proceso de formulación, expediente técnico y liquidación de obra, como incumplimiento en los plazos de entrega y que perjudican a los distritos de Acraquia, Pampas y Daniel Hernández.
Asimismo, también hallaron que el Expediente Técnico no contaba con el respectivo estudio hidrológico, base fundamental y central para el proyecto, además para el diseño de la presa se habrían utilizado datos no exactos por falta de datos hidrológicos y geotécnicos.
Además, ninguna de las empresas (Consorcio Molero y Consorcio Tauro) cumplía con los porcentajes de acuerdo a la ponderación que se determina de acuerdo a las Directiva emanada por el OSCE transgredió el artículo 48° del RLCE.
Comparte esta noticia