El esposo de la víctima exige sanciones al médico que atendió a su pareja. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los familiares de Amparo Ricse de 36 años de edad denunciaron una presunta negligencia al interior del Hospital Materno Infantil “El Carmen”, la cual habría ocasionado la muerte de  la mujer.

La hermana de la fallecida, Ana Maribel Rícse, contó que su hermana de 36 semanas de embarazo llegó al hospital presentando un sangrado, por lo que tuvieron que adelantar la cesárea que tenían programada para el lunes 4 de diciembre. Luego de la operación, los médicos le aseguraron que el procedimiento se llevó con normalidad y sin ninguna complicación. Sin embargo, minutos después le comunicaron que su hermana presentaba una hemorragia, por lo que pese a todos los intentos falleció. 

El esposo de la mujer, Andrés Machuca, dijo que denunciarán al médico Tito Ortega. 

Defensa. Por otra parte, el director del hospital “El Carmen”, Manuel Adrián Acosta, dijo que se abrió un proceso administrativo contra el médico por no haber informado a los familiares el correcto estado de salud de la paciente. Asimismo, informó que el embarazo de la mujer era considerado de alto riesgo y que durante la cesárea presunto dos cuadros de paros cardiacos y finalmente una hipovolemia.

0 Comentarios
¿Qué opinas?