Dircetur Junín pide se retire prohibición a los viajes de promoción

El titular de la DIRCETUR, Michele Antignani, indicó que prohibición no fomenta el turismo interno por los escolares.
A opinión de los entrevistados, prohibición de viajes escolares no fomentan el turismo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Michele Antignani, manifestó que solicitará al sector educación que se deje sin efecto la resolución regional que prohíbe los viajes de promoción o escolares.

El funcionario explicó que la directiva no ayuda a que los escolares puedan conocer los atractivos turísticos, inclusive los que se encuentran dentro de la región.

A su turno, el vicepresidente de la cámara de comercio de Huancayo, Oscar Guido, se mostró a favor de la propuesta indicando que en le práctica los viajes de promoción no se suspendieron, sino que los colegios realizan esta práctica de manera subrepticia.

Agregó que eliminando la disposición se fomentaría los viajes de promoción con operadores turísticos especializas y que pueden manejar grandes grupos, evitando los accidentes durante las travesías.

Como se recuerda desde el 2013 se encuentra vigente una Ordenanza Regional que prohíbe los viajes de promoción ante el fallecimiento de escolares durante los mismos, medida que fue respaldada por el Ministerio de Educación.

Ambas declaraciones se realizaron durante la presentación de la primera guía pedagógica “Turismo en la Región Junín” que comprende los conceptos básicos e información actualizada de la actividad turística en el centro del país.

¿Qué opinas?