Sincos
Las autoridades indicaron que esperan las fichas EDAN para entregar la ayuda a los propietarios de los cultivos afectados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: PRENSA

El director regional de Agricultura de Junín, Paulo Vásquez Garay Torres, manifestó que recibió el reporte de la comisión técnica encargada de estimar los daños en el distrito de Sincos tras la granizada ocurrida en el lugar.

El funcionario refirió que la comisión reportó 11 hectáreas de maíz, 22 hectáreas de habas y 8 hectáreas de papa que fueron afectadas en forma leve por el temporal.

Asimismo, también se registró una hectárea de arveja que se perdió por completo, por lo que se inició el proceso para restituir el cultivo a su propietario.

Por otra parte, Vásquez Garay Torres estimó que las pérdidas económicas fueron de 15 mil soles para los 35 propietarios que realizaran sus fichas EDAN.

Finalmente, la autoridad refirió que destinó un presupuesto de 214 mil soles para atender las posibles afectaciones del clima en el Valle del Mantaro.