Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Diresa Junín reporta más de mil casos de cáncer de cuello uterino

Una de la principales causas es la infección por el Virus del papiloma Humano (VHP)
Una de la principales causas es la infección por el Virus del papiloma Humano (VHP) | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Durante el 2016 se registraron mil 131 casos de cáncer de cuello uterino

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cáncer de cuello uterino ocupa el primer lugar de incidencia en la región de Junín, seguido del cáncer de mama, estomago, próstata, y pulmón, indicó la licenciada Karen Chumbile Andia, coordinadora regional del Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer de la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín).

Chumbile, refirió que se estima un promedio de 39 mil 305 los casos nuevos de cáncer en nuestro país, asimismo sostuvo que de enero a setiembre en nuestra región se registraron mil 131 casos de cáncer de cuello uterino, 803 casos de mama, 724 de estómago, 283 de próstata y 120 casos de cáncer bronquio pulmonar.

Asimismo, la responsable del refirió que el problema surge debido a que en nuestra sociedad no hay una cultura de prevención, y es por esto último que al momento de diagnóstico se encuentran enfermedades avanzadas las que no se pueden curar; “Es posible prevenir el 75% del total de cáncer si se interviene de manera efectiva en factores de riesgo relacionados al tabaco, dieta actividad física e infecciones”, acotó.

Finalmente, precisó que se están ejecutando campañas integrales de prevención para poder detectar el cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas en nuestra ciudad, en el Hospital Regional Materno Infantil “El Carmen” y el Regional Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” los días 24 y 25 de octubre.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA