Virgina Millan permanecerá detenida 15 días en la sede de la Policía Antidrogas. Ministerio Público decidirá si solicita prisión preventiva en su contra.
Una mujer fue detenida por intentar ingresar al penal de Huancayo marihuana escondida en cebollas, dentro de un paquete con hierbas aromáticas.
La Oficina Regional Centro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la mujer fue identificada como Virginia Millán Caysahuana, quien en el penal pidió que el paquete sea entregado a un recluso, sentenciado a 35 años de cárcel por el delito de robo agravado.
Durante la revisión, el personal del INPE detectó que las cebollas tenían algo raro y al manipularlas halló pequeñas bolas de marihuana por lo que de inmediato se dio aviso al director del penal y se procedió a detener a la mujer de 38 años.
El hallazgo también fue comunicado a la Policía Nacional y a la fiscalía de turno para las investigaciones respectivas.
Por su parte el jefe de la región policial de Junín, coronel Adán Alvarado Ramos señaló que Millán Caysahuana permanecerá detenida por 15 días en la sección Antidrogas.
En su defensa Virginia Millán dijo que ella no sabía nada sobre la droga, porque la esposa del recluso le pidió que entregue el paquete.
Comparte esta noticia