Marihuana en las papas
La marihuana fue acondicionada dentro de los sacos de papas y envuelta con cinta de embalaje. | Fuente: Policía Nacional | Fotógrafo: Cortesía

Efectivos de la Policía Nacional incautaron 200 kilos de marihuana que estaba camuflada en 27 sacos de papa. La ilegal mercadería estaba almacenada en un corralón del sector las Parvas, Distrito de Chugay en la provincia de Sánchez Carrión, de donde iba a ser cargada por un camión.

La intervención se produjo porque se detectó que los  sacos,  que contenían papas, mostraban algo inusual en su llenado por lo que la Policía decidió abrir los costales. Allí encontró paquetes de marihuana envueltos con cinta de embalaje en su interior.  

Los agentes informaron que al parecer los traficantes de drogas quieren aprovechar la circulación de camiones de carga en estos días de emergencia para pasar la droga, ya que recientemente se hicieron intervenciones similares.

El hecho más reciente fue el último Sábado en la zona de Vaquerias del mismo distrito; allí la Policía decomisó 500 kilos de Marihuana, la cual estaba camuflada entre papas, limones y paltas que eran trasladas en dos vehículos a la costa.

La Fiscalía Especializada Antidrogas ordenó el traslado de la droga a Trujillo.

Así es como traficantes acondicionaron la marihuana dentro de los sacos con papas. | Fuente: Policía Nacional | Fotógrafo: Cortesía