Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

Fiscal Omar Tello sobre caso 'Richard Swing': "Estaríamos posiblemente" ante un delito de colusión o negociación incompatible

"Hasta el monento son solo indagaciones", dijo el fiscal superior Omar Tello. | Fuente: Facebook/Richard Javier Cisneros

En una entrevista con RPP, el fiscal superior Omar Tello dijo que los actos indagatorios que realiza el Ministerio Público sobre el caso de 'Richard Swing' todavía se enmarcan en el Ministerio de Cultura.

El coordinador de las fiscalías especializadas contra delitos de corrupción de funcionarios, Omar Tello, señaló que de hallarse responsabilidad en las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en las contrataciones de Richard Javier Cisneros –más conocido como 'Richard Swing'– en el Ministerio de Cultura, "estaríamos posiblemente" ante un delito de colusión o negociación incompatible.

En una entrevista con RPP Noticias, el fiscal superior dijo que, por el momento, el Ministerio Público está realizando "actos indagatorios que nacen de una contratación sospechosa". "Hay una línea de trabajo, de investigación, pero no tenemos todavía una responsabilidad acreditada ni tampoco la comisión del delito", manifestó.

Omar Tello explicó que las los fiscales adjuntos Yenny Huacchillo Núñez y Esteban Matías Añacata, en coordinación con la fiscal provincial a cargo del caso, Janny Sánchez Porturas, han recabó información hoy al respecto en las intervenciones de las oficinas del Ministerio Cultura y de la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

El coordinador de las fiscalías especializadas contra delitos de corrupción de funcionarios dejó en claro que las pesquisas iniciales respecto al caso se enmarcan en el Ministerio de Cultura, en la contratación de 'Richard Swing' y de los funcionarios que están vinculados.

El Ministerio Público ingresó en la mañana a las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura a fin de recabar la documentación completa sobre las contrataciones que obtuvo Cisneros. Posteriormente, en Palacio de Gobierno la Fiscalía ingresó a la oficina de la Secretaría General de la Presidencia de la República, con el objetivo de recabar tanto la agenda de trabajo como el registro de visitas.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA