Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Exalcalde y abogados detenidos por presunto tráfico de terrenos en Huancayo

La organización criminal afectó a más de 40 personas quienes perdieron sus terrenos. | Fuente: RPP

El exalcalde de Pilcomayo Jorge Baldeón y trece personas fueron detenidos por tráfico de terrenos equivalentes a más de 3 millones de soles.

La Policía Nacional y representantes del Ministerio Público desarticularon la presunta organización criminal denominado “Los Desalmados del Balneario”, acusados de traficar con terrenos por más de 3 millones de soles, perjudicando a más de 40 personas en el distrito de Pilcomayo, región Junín.

El director nacional de Investigación Criminal, General José Baella Mallca, manifestó que durante el operativo se allanaron 16 inmuebles. También se detuvo de forma preliminar a 14 personas, entre los que se encuentra el exalcalde de Pilcomayo, Jorge Baldeón Gutarra.

Durante el operativo se incautó dos armas de fuego, una pistola Tanfoglio con dos cacerinas y abastecida con ocho municiones y una pistola marcha CZ con una cacerina. También se incautó 21 mil 750 soles, documentos, cinco celulares y una bolsa negra conteniendo marihuana.

Detenidos. Durante el operativo se detuvo a Lourdes Gonzáles Baltazar, Paulino Huaman Quillcas Huillcas, Rubén Terbullino Gutarra, los hermanos Caleb e Isabias Quiñonez Celestino, Edson Tovar Aliaga, Abraham Oscategui Travezaño, Milan Martinez Clemente, Bryan Ochoa Paucar, José Casavilca Advincula, Barsabas Casavilca Huamaní, Leonel Ponce Meza y Esperanza Mueras Lazo.

El mando policial refirió que las investigaciones se iniciaron en el 2016 y se procedió a realizar la investigación, entre acciones de inteligencia y el levantamiento del secreto de comunicaciones, hallando los indicios para el proceso de intervención que se realizó en horas de la madrugada.

Detenidos por presunto tráficos de terrenos.
Detenidos por presunto tráficos de terrenos. | Fuente: RPP / Randy Mendoza

Acusación. Baella Mallca precisó que los detenidos se encargaban de falsificar títulos de propiedad y luego de lograr su inscripción en registros públicos para vender los predios, perjudicando a los verdaderos dueños. Serán investigados por Usurpación Agravada, Estafa Agravada, Delito contra la Fé Pública - Falsificación de Documentos, Contra la Seguridad Pública - Peligro Común y tenencia ilegal de Armas.

Los detenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Huancayo, y luego derivados al área de Medicina Legal para el examen legista correspondiente.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA