El agresor se encuentra en libertad, a pesar de que su expareja ya contaba con medidas de protección que él violó.
Este último miércoles por la noche, Raúl Mestanza Maco, de 32 años, intentó quemar a su esposa utilizando pirotécnicos, en la ciudad de Chiclayo. A pesar de que Cleofe Montenegro Guarnizo (19) tenía medidas de protección, el hombre llegó hasta su domicilio, la encerró en su habitación, detonó artefactos pirotécnicos y se dio a la fuga.
Este viernes, la fiscal de la Primera Fiscalía Penal, Doris Távara Regalado, decidió poner en libertad al denunciado por intento de feminicidio, por lo que el agresor ya se encuentra actualmente en libertad.
El Centro de Emergencia Mujer manifestó desconocer cuáles habrían sido los motivos detrás de la decisión de la fiscal. La víctima y su hija de dos años se encuentran siendo resguardadas por un patrullero de la Comisaría de Campodónico.
"Es una persona que está en alto grado de vulnerabilidad", aseguró un funcionario del CEM.
Afortunadamente Montenegro Guarnizo logró escapar y no sufrió heridas en el cuerpo. No obstante, sus prendas de vestir resultaron quemadas. Asimismo, se descartó que la joven fuera a ser acogida en un albergue, debido a que se encuentra junto a su madre.
Comparte esta noticia