Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Fiscalía interviene municipio de Chilca por denuncia de cobros de cupos

Las autoridades evaluaron la incautación de documentos y de equipos de cómputo.
Las autoridades evaluaron la incautación de documentos y de equipos de cómputo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El Ministerio Público intervino a la Municipalidad Distrital de Chilca por la denuncia de trabajadores de presunto cobros de cupos para renovar contratos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A su salida, el fiscal indicó que las diligencias son urgentes, necesarias y conducentes en el mencionado ente municipal, además, confirmó que el alcalde no se encontraba en el municipio y que no había un documento de encargo.

Por otra parte, la regidora Ruth Noemi Gutarra, indicó que la denuncia fue realizada tras la entrega de un ticket a su persona por parte de un trabajador en el que existían dos firmas y con las cuales se aprobaría la renovación de contratos.

Asimismo, refirió que según la información preliminar se estaría solicitando la suma de entre 40 y 45 soles para la renovación de los contratos, por lo que solicitó la intervención de las oficinas correspondientes.

Durante la intervención del Ministerio Público a la Municipalidad de Chilca, se detectó la ausencia del alcalde, José Auqui, quien presuntamente no dejó a cargo a ningún regidor para cumplir sus funciones políticas.

Asimismo, la autoridad edil refirió que recibieron diversas denuncias verbales de los trabajadores sobre los hechos que actualmente se encuentran investigando las autoridades y espera que las indagaciones puedan llevar a las sanciones correspondientes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA