El Ministerio Público intervino a la Municipalidad Distrital de Chilca por la denuncia de trabajadores de presunto cobros de cupos para renovar contratos.
A su salida, el fiscal indicó que las diligencias son urgentes, necesarias y conducentes en el mencionado ente municipal, además, confirmó que el alcalde no se encontraba en el municipio y que no había un documento de encargo.
Por otra parte, la regidora Ruth Noemi Gutarra, indicó que la denuncia fue realizada tras la entrega de un ticket a su persona por parte de un trabajador en el que existían dos firmas y con las cuales se aprobaría la renovación de contratos.
Asimismo, refirió que según la información preliminar se estaría solicitando la suma de entre 40 y 45 soles para la renovación de los contratos, por lo que solicitó la intervención de las oficinas correspondientes.
Durante la intervención del Ministerio Público a la Municipalidad de Chilca, se detectó la ausencia del alcalde, José Auqui, quien presuntamente no dejó a cargo a ningún regidor para cumplir sus funciones políticas.
Asimismo, la autoridad edil refirió que recibieron diversas denuncias verbales de los trabajadores sobre los hechos que actualmente se encuentran investigando las autoridades y espera que las indagaciones puedan llevar a las sanciones correspondientes.
Comparte esta noticia