Este hecho podría ocasionar daños en las localidades de Picota, San Hilarión y San Cristóbal de Puerto Rico.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que debido a las persistentes lluvias que se presentan en la Selva Central, continúan generando el incremento en los niveles de los ríos de la región hidrográfica del Amazonas así como de las afluentes.
Tal es el caso del río Perené, el cual ha registrado un nivel de agua de 5,17 metros, próximo a su valor crítico de inundación, el cual podría ocasionar daños en las áreas urbanas de la localidad de Tarma (región Junín).
Precisamente en esta ciudad, hace dos semanas se incrementaron las lluvias torrenciales, perjudicando sobre todo uno de los carriles de la carretera, donde los transportistas de carga pesada se ven afectados por el desprendimiento de piedra y lodo, mientras que en la ciudad los desagües colapsan por la intensidad de las precipitaciones. Se reportó que en el distrito de Huasahuasi las lluvias superan las cinco a ocho horas en el día.
Por otro lado, en la estación hidrométrica Picota (región San Martín) alertó que el incremento del nivel del río Huallaga está alcanzado su valor crítico de desborde, llegando a los 16,80 metros.
El Senamhi advirtió que ante la intensificación de lluvias, se prevé el incremento del nivel de agua de este río, que podría afectar las localidades de Picota, San Hilarión y San Cristóbal de Puerto Rico.
Comparte esta noticia