Garantizan la seguridad en Chanchamayo durante la Semana Santa

“Seguridad de Turistas está garantizada” señaló el jeje de DIVPOL tras presentar plan de seguridad por Semana Santa.
Recomiendan a turistasportar su DNI, en caso de extranjeros, portar su pasaporte o carnet de extranjería, tomar sus precauciones cuando visiten las cataratas, entre otros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Martínez

Con la presencia de más de medio centenar de policías de las diversas dependencias en la plaza principal de la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo (región Junín), se anunciaron las medidas de seguridad de la población y turistas en esta Semana Santa 2018.

De acuerdo a información del jefe de la División Policial Chanchamayo, coronel PNP Javier Vela Arangoitia, el personal policial brindará seguridad a los turistas que llegan a Selva Central, asimismo informó sobre las medidas a tomar para la vigilancia, como son el resguardo en la carretera desde Tarma - La Merced - Satipo, así como La Merced - Oxapampa.

El coronel Vela recomendó a la población su colaboración, en el sentido de portar su DNI, en caso de extranjeros, portar su pasaporte o carnet de extranjería, no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir sus vehículos, no exponerse al peligro ingresando a zonas peligrosas o zonas inundadas, tomar sus precauciones cuando visiten las cataratas, entre otros.

El jefe policial indicó que se ha elaborado un plan de acciones que se inició con operativos en la ciudad y zonas críticas a fin identificar y poner a buen recaudo a malhechores que llegan a cometer sus fechorías a la zona.

¿Qué opinas?