Hospital de San Martín de Pangoa no cuenta con presupuesto del gobierno regional

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, confirmó que no cuenta con presupuesto para la ejecución del Hospital de Pangoa.
La autoridad aseguró que presupuesto vendrá del Gobierno Central. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, manifestó que la entidad no cuenta con presupuesto para la ejecución del “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Hospital San Martín de Pangoa" en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (región Junín).

La autoridad refirió que la obra cuenta con expediente técnico y según el convenio con PAR Salud, el proyecto que se ejecuta debe contar con presupuesto del ministerio correspondiente. Asimismo, aseguró que el ejecutor del proyecto será el propio Gobierno Central por lo que ya cuentan con el expediente mencionado.

Mediante oficio 177-2018, la sub gerencia de Estudios del Gobierno Regional de Junín informó a la municipalidad distrital de Pangoa que el Ministerio de Salud no atenderá el financiamiento del proyecto del Hospital San Martín de Pangoa.

En el escrito, se alega que el Gobierno Regional no cuenta con presupuesto para continuar con la etapa de construcción de la obra, el documento se encuentra firmado por Christian Lagos y es dirigido a Pedro Castañeda, alcalde de Pangoa.

¿Qué opinas?