Hospital oncológico de Huancayo retornará a ser materno Infantil

Tras la adscripción del hospital oncológico al Daniel A.Carrión, el sector salud dispuso el traslado de pacientes y habilitación del antiguo local como nuevo centro materno infantil.
El Hospital Regional Docente de Enfermedades Neoplásicas retonará a ser un centro materno infantil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El director regional de Salud de Junín, Henry Aguado, indicó que no existe resistencia en los pacientes ante el anunció de la adscripción del ahora Hospital Oncológico de Huancayo a los ambientes antiguos del Hospital Daniel Alcides Carrión.

El galeno explicó que ahora el oncológico dependerá administrativamente del Hospital Carrión y sus ambientes retornarán a ser el centro materno infantil especializado en atenciones primarias.

Con respecto al Hospital Carrión, Aguado Taquire señaló que se encuentran desinfectando las camas y habilitando los ambientes para evitar las denominadas tercerizaciones.

Sin embargo, el nosocomio seguirá dependiendo del Hospital Ramiro Prialé de EsSalud para la preparación de la quimioterapia pero su aplicación se realizará en los ambientes acondicionados.

¿Qué opinas?