Los trabajadores administrativos de diferentes bases lamentaron que tras 26 días de huelga no haya soluciones al respecto.
Los miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación – SITASE Junín acataron el vigésimo día de huelga indefinida y lamentaron que no haya una solución o al menos una mesa de diálogo con el gobierno.
El dirigente del SITASE – Base El Rosario, Tolomeo García, manifestó que ellos presentaron un memorial respaldado por la directora de su centro educativo exigiendo el inicio del dialogo con las autoridades, pedido que no es tomado en cuenta por el Ministerio de Educación.
Asimismo, refirió que los trabajadores se encuentran luchando por un sueldo digno en una medida que ya lleva 20 días.
A las movilizaciones que se realizan en Huancayo se sumaron los representantes de otras provincias como es el caso de la delegación de la Institución Educativa Enrique Gómez Espinoza de Yayos – Jauja cuya dirigente, Jessica Orellana, refirió que la huelga se está acatando al 90% en la mencionada provincia.
Finalmente, también arribaron los representantes de la provincia de Yauli – La Oroya quienes representados por el Instituto Superior Tecnológico La Oroya declararon que continuarán en la medida de lucha hasta que sean atendidos por el ministerio correspondiente.
Comparte esta noticia