Huancayo: alcalde alerta de organización de tráfico de terrenos

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, afirmó que existe una organización de tráfico de áreas de aporte en la ciudad.
Alcalde Provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balbín. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El alcalde Provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balbín, aseguró que existe una organización conformada por traficantes de terrenos que intentan apoderarse de áreas de aporte y terrenos municipales.

Por ejemplo, el burgomaestre citó que los parques Flora Meza y Navarro son constituidos en el sector de Ocopilla tras ser recuperados de presuntos traficantes de terrenos que ya se habían asentado en los lugares.

Sin embargo, el alcalde de Huancayo refirió que el caso más emblemático en estos momentos es la situación de colegio Saco Oliveros, donde los propietarios escribieron unos títulos de propiedad obtenidos por silencio administrativo en gestiones anteriores.

En este caso particular, el burgomaestre manifestó que la municipalidad interpondrá la nulidad del pre distrito en el sector de San Carlos y la recuperación de esta área de aporte para la construcción de un puesto de auxilio rápido.

Finalmente, Chamorro criticó el actuar de los directivos del colegio y su intención de recuperar el terreno por lo que se tienen que destinar hasta 30 serenos al resguardo del terreno, costo asumido por el municipio.

¿Qué opinas?