Huancayo: arequipeño César Gárate ganó etapa nacional de ciclismo

Por primera vez en Huancayo se disputó una etapa del campeonato nacional de ciclismo cuyo ganador fue el arequipeño César Gárate (20).
Más de 60 ciclistas participaron en el campeonato "Huancayo 2016" que por primera vez se realizó en Junín. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Con un tiempo de 50 minutos y 30 segundos, el arequipeño César Gárate se impuso en el campeonato nacional de clclismo que en esta oportunidad se corrió en la provincia de Huancayo con la partcipación de más de 60 deportistas.

La etapa denominada “Huancayo 2016”, se corrió desde colegio Perú Birf ubicado en el distrito de Sicaya en la margen derecha de la carretera central hasta el paraje de “La Huaycha” en la provincia de Concepción.

Asimismo, los competidores recorrieron en total 40 kilómetros, en cuatro vueltas de diez kilómetros cada una y que exigió a los ciclistas por la altitud de la ciudad.

También destacaron en la competencia fueron Henry Benito y Keny Segura, ambos corrieron por el club Team Romero 33, y lograron la marca de 27 minutos en la categoría junior, además de los integrantes de los Team América y Antarki.

El responsable de la Oficina de Deportes de la MPH, Lorenzo Vergara, aseguró que así como Huancayo es cuna de fondistas, los ciclistas que comparten algunas características físicas destacarían por lo que se propusieron en su área fomentar la mencionada disciplina.

¿Qué opinas?