Policías y representantes de la Fiscalía intervinieron un local donde se fabricaba productor pirotécnicos sin autorización, además, dos personas fueron detenidas.
En un operativo realizado por los efectivos de Seguridad del Estado y de la Fiscalía de Prevención del Delito, se intervino un local de fabricación ilegal de productos pirotécnicos ubicado en el pasaje Chupan y el Jirón Progreso en el Distrito de Chilca.
Las autoridades hallaron más de mil unidades de una especie de bombarda que eran fabricadas con una maquina especial, además, se hallaron más de 200 kilogramos de pólvora que se encontraba almacenada sin las medidas mínimas de seguridad.
Los efectivos de Seguridad del Estado realizaron un trabajo de inteligencia que se intensifico en los últimos dos días, donde se percataron que gran cantidad de los productos ya estaban a punto de ser comercializados.
En la intervención se detuvo al propietario de la vivienda, Zenón Barra Román (36) y uno trabajador que se encontraba en ese momento, identificado como Juan Carlos Espinoza Huamán (31) los que fueron trasladados a Seguridad del Estado en Millotingo.
Las autoridades indicaron que en los siguientes días se intensificaran los operativos en contra del comercio ilegal de juegos pirotécnicos.
Comparte esta noticia