Huancayo: bebé de siete meses se atraganta con adorno navideño

Un bebe de solo siete meses de edad se atragantó un adorno navideño en su vivienda, siendo trasladado al Hospital El Carmen de Huancayo.
Los médicos que atendieron al menor, indicaron que menor se salvó de intervención quirúrgica. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Al promediar las 11 de la mañana, Tula Oregón (38) se percató que su bebe de siete meses y de iniciales, A.P.O., no podía respirar, trasladándolo al hospital El Carmen de Huancayo para su atención.

La madre desesperada narró que un pequeño descuido el menor se comido el adorno y se comenzó a atragantar.

Según el informe médico el paciente llegó cianótico (azulado por falta de oxígeno) y queriendo vomitar, siendo examinado sin evidenciarse nada en el interior de la boca.

Después de la radiografía inmediatamente fue referido al gastroenterólogo para que mediante una endoscopia se retire el objeto, en ese momento el bebé vomitó, un adorno navideño (estrella de metal) de dos centímetros de diámetro.

El examen final arrojó que no le había causado daños en el esófago, siendo dado de alta. Situación que le pudo ocasionar la perforación del esófago y el tracto gastrointestinal sino fuera por la atención oportuna que se le brindó.

La médico del área, Maricruz Rojas exhortó a los padres a tener más cuidado con sus hijos, pues hace unos días otro menor se atraganto con un adorno del árbol navideño.

Sepa más:
¿Qué opinas?