Huancayo celebró 196 años del título de 'Ciudad Incontrastable'

Con diversas actividades los huancaínos conmemoraron el aporte de su ciudad a la causa libertadora.
Con este motivo se reconoció a diversas personalidades como,Edilberto Oré Cárdenas, Yoci Caballero Huamán, Sergio Castillo Falconí y el Grupo Musical “La Gran Estudiantina”. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Huancayo celebró este lunes 196 años desde que recibió la denominación de 'Ciudad Incontrastable' por José Bernardo de Tagle y Portocarrero, Marqués de Torre Tagle y Supremo Delegado del Perú. 

En un evento que contó con la participación de autoridades regionales, provinciales, funcionarios y población, se conmemoró el aporte que tuvo Huancayo en la lucha para conseguir la ansiada Independencia de nuestro país.

“Es un día de gran importancia para Huancayo, donde celebramos la dación de Ciudad Incontrastable, donde la población demuestra su amor por su tierra, de gente trabajadora y luchadora, con ello seguiremos trabajando en conseguir grandes proyectos para la población”, enfatizó Alcides Chamorro, alcalde de Huancayo.

Las actividades iniciaron desde las 8 de la mañana, con la misa especial y Te Deum en la Catedral de Huancayo. Luego, se dio el tradicional Paseo de la Bandera, por la emblemática calle Real, desde el jirón Puno hasta el Parque Huamanmarca con la participación del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, el gobernador regional, Ángel Inchupaico Canchumani; monseñor Pedro Barreto Jimeno; el Prefecto de la Región, Teodomiro Román; el General del Ejército Peruano, entre otras autoridades públicas y privadas.

Los personajes destacados en social, deportivo, cultural, artístico y musical fueron Edilberto Oré Cárdenas, presidente de la Asociación Regional de Desplazados del Centro del Perú (ARDCP); Yoci Caballero Huamán, fondista huancaína; el historiador e investigador cultural Sergio Castillo Falconí y el Grupo Musical “La Gran Estudiantina”.

¿Qué opinas?